Zumos Frutales


Son refrescantes y permiten aumentar el consumo de frutas y hortalizas frescas.

El contenido en vitaminas, minerales, fibra y enzimas vivas de las frutas y hortalizas crudas es una fuente importantísima de salud y vitalidad, por lo que su presencia en la dieta diaria es indispensable. Sin duda, una manera fácil y sabrosa de consumirlas es en forma de zumo, sobre todo en el caso de los niños, gente mayor y personas con poco apetito, ya que estos alimentos enteros tienen un alto poder saciante y no precisan de mucha masticación.


En verano constituye un refresco ligero, de gran valor nutritivo y con gran capacidad para hidratarnos.


BRONCEADOR


COMO SE PREPARA: Se necesita 150g de zanahoria; un tomate grande o dos pequeños; y 100 g de pimiento rojo. Se trocean y se exprimen en la licuadora.


BENEFICIOS: Las zanahorias son las hortalizas más ricas en betacaroteno, que incrementa la producción de melanina en la piel y por tanto acelera el bronceado. Además, protegen la piel del envejecimiento que produce la exposición prolongada al sol. El pimiento aporta betacaroteno y mucha vitamina C El tomate destaca por su aporte de licopeno.


RICO EN CALCIO


COMO SE PREPARA: Hacen falta 100 g de lechuga; siete u ocho hojas de col verde; 50 g de escarola y una manzana dulce (tipo Golden). Se lavan las hojas de lechuga, col y escarola y se escurren bien. Después, se trocean todos los ingredientes y se pasan por la licuadora.


BENEFICIOS: Las verduras de hoja tienen un contenido significativo de calcio, un mineral indispensable para la salud de huesos y dientes. La manzana se añade para mejorar el sabor u tanto amargo del zumo, pues es rica en azúcares y también la única fruta que combina con todas las verduras.


ENERGETICO


COMO SE PREPARA: Se precisa un plátano mediano; 100 g de zanahorias; y un aguacate. Primero se licuan las zanahorias. El zumo se pasa por la trituradora, con el plátano y el aguacate pelados.


BENEFICIOS: Es un zumo ideal para recuperarse rápidamente de los estados de fatiga y abatimiento y esta especialmente indicado antes o después de realizar ejercicio físico o deporte. También es ideal para tomar como desayuno, acompañado de una tostada con queso fresco, pues aporta la energía necesaria para afrontar la mañana.


DIGESTIVO


COMO SE PREPARA: Únicamente se necesitan 200 g de piña y una manzana. Para prepararlo, se pelan ambas frutas, se despepita la manzana y se licuan.


BENEFICIOS: la piña y la manzana son dos frutas muy digestivas. La primera gracias a su riqueza en bromelaína ejerce un notable efecto probiótico sobre la flora intestinal. La manzana por su parte , por su contenido en pectina (fibra no soluble), consigue que se regularicen las deposiciones y puede corregir el estreñimiento como la diarrea.


RICO EN VITAMINA C


COMO SE PREPARA: Son necesarios 75g de fresas; 75g de kiwi; una naranja y 50g de piña. Se pelan todas las frutas, se trocean bien y se pasan por la licuadora.


BENEFICIOS: Un vaso de este zumo cubre con creces la recomendación diaria de vitamina C. Es indispensable para aumentar las defensas contra las infecciones; colaborar en la formación de colágeno y mejora la consistencia de huesos y dientes. Su déficit produce fatiga, dolor en las articulaciones, encías irritadas, piel escamosa y mala circulación.


DEPURATIVO


COMO SE PREPARA: Se necesita una rodaja de melón (aproximadamente de unos 100g); 100g de una blanca y 50g de moras. Se trocean todos estos ingredientes después de haber limpiado a fondo las uvas y moras, se licuan y el zumo ya estará listo para servir y tomar.


BENEFICIOS: Tanto las uvas como las moras son frutas aliadas del hígado y opciones excelentes par realizar curas depurativas. Al añadirle la rodaja de melón se consigue que aporte un sabor dulce muy agradable al combinado.


DIURETICO


COMO SE PREPARA: Con una rodaja de sandía (unos 200g) y dos limones se obtiene este zumo tal ligero. Se exprimen primero los limones y después de licuan junto a la sandía. Es muy recomendable tomarlo frío.


BENEFICIOS: La sandía y el limón son dos de las frutas que tienen menos calorías. Juntas conforman una mezcla de agradable sabor, si resulta algo ácida puede añadirse un poco de miel. Este zumo es ideal para tomar en lugar de agua durante todo el día pues nos ayudará a eliminar los líquidos que se suelen retener cuando hace mucho calor.



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