top of page

Indicaciones Para Mantener La Salud


ESTAS SIMPLES INDICACIONES DE ALIMENTACION CONTRIBUIRAN A QUE SE MANTENGA SANO


Preservar la salud, mantener la salud, curarse de una enfermedad, es lo que todos aspiramos, !qué no haríamos por estar sanos!. Para sentirnos en un estado placentero, para sentirnos bien, no sólo debemos ingerir medicamentos, sino también debemos “nutrirnos”, en muchas formas, yo le doy una serie de consejos que son el resultado de la experiencia de haber atendido a muchos pacientes, durante muchos años y haber conseguido muchas mejorías con estas simples reglas.


INDICACIONES EN ALIMENTACION.


NO DEBE COMER TODO LO QUE SE INDICA A CONTINUACION:


Carne de cerdo, alimentos preparados con manteca de cerdo, grasas, fritos, leche con crema, enlatados, embutidos, conservas, colas, azúcar y derivados del azúcar como caramelos, chocolates, chiclets, etc., (reemplázelos con panela) pan blanco, alimentos con colorantes, si toma mucho café procure disminuirlo en lo que le sea posible.


DISMINUYA CONSIDERABLEMENTE:


Disminuya el consumo de harinas refinadas procurando reemplazarlas con harinas integrales, como pan integral, arroz integral, tallarín integral, etc.

En su desayuno sírvase pan integral.


FRUTAS:


No mezcle frutas ácidas con frutas dulces. En general coma abundante cantidad de frutas.


VERDURAS:


Abundante cantidad de ensaladas crudas, con aceite de oliva extravirgen.


LIQUIDOS:


No beba líquidos mientras está comiendo, ya que disminuyen la potencia de los ácidos gástricos que disuelven los alimentos. provoca la dilución de una enzima que se encuentra en la saliva, llamada ptialina,, lo que lleva a malas digestiones y procesos fermentativos.

(Su orina debe tener normalmente un color amarillo pálido, tome la cantidad de agua que sea necesaria para conservar ése color.)


A LA HORA DE COMER:


Cuando se siente a comer, SIENTESE A COMER, es decir ese momento se ha hecho para gozar de los alimentos, no para conversar problemas.



bottom of page