Nosodoterapia

Un nosodes es un remedio homeopático de microorganismos (virus, bacterias, hongos), de tejidos enfermos (amígdalas, apéndice,..), de productos del metabolismo (sangre, saliva, orina, mucosas etc..), de toxinas (metales, tóxicos, productos químicos,…) o alergenos (leche, polen, ácaros del polvo..) cuyo origen puede ser:

 

- Medio ambiental

- Animal

- Humano

Ya hace muchos años Paracelso dijo que “Cada veneno es su propio contraveneno. Solo la dosis decide”. Por tanto un nosode es un veneno potenciado que actúa como contraveneno ya que una excitación débil estimula el sistema inmunitario y la detoxificación, es como una vacuna. La esencia de un remedio homeopático no radica solo en la dilución sino en la dinamización que hagamos.

 

Sabemos que la utilización de Nosodes se remonta al pasado, ya en China se utilizó para curar la viruela. Hipócrates dijo “Vomitus vomitu curentur”. En el siglo XVI Robert Fludd utilizó esputos de tuberculosis para tratar esa enfermedad. En 1820, Lux, veterinario aleman utilizó potencias homeopáticas de sangre y de secreción nasal en epidemias. En 1831 Hering en Estados Unidos que fue responsable del desarrollo de la medicina homeopática dio una gran importancia a los Nosodes tanto de secreciones humanas como animales en especial de insectos. En 1895 el doctor Collet en Francia trató con diferentes potencias de orina. También hay que recordar al doctor Bach en Inglaterra y su uso de Nosodes de bacterias intestinales y al doctor Julien en Francia.

A un paso de tu bienestar.

Para concretar una cita, contáctanos directamente a través de nuestros números telefónicos.

/ Reservar Cita