Electroacupuntura de Voll

En 1958 desarrolló la EAV a partir de los enfoques de la acupuntura. Voll decía que se trataba de un procedimiento de diagnóstico en el que se mide la conductividad eléctrica en puntos específicos de la superficie de la piel (justamente los puntos de aplicación de las agujas en la acupuntura). También agregó otros puntos adicionales.

 

Indicó que la medición de la resistencia eléctrica en la piel se puede utilizar para diagnosticar enfermedades y proporcionar información sobre la compatibilidad de las medicinas o su aplicabilidad. Afirmaba que la resistencia eléctrica en la piel se reduce ante la presencia de enfermedades agudas, mientras que se eleva en las enfermedades crónicas.

 

Mientras el paciente mantiene el electrodo negativo en la mano, el médico le toca el cuerpo con el electrodo positivo. El dispositivo de EAV genera una corriente eléctrica débil para aumentar la acción de la aguja de acupuntura.

 

En colaboración con las empresas farmacéuticas Staufen Pharma y Wala desarrolló las pruebas NosodenTests de drogas y sustancias que se utilizan en dilución homeopática (potenciación). Junto con el técnico mecánico Fritz Werner desarrolló un dispositivo para la medición de la resistencia eléctrica en la piel.

 

En los años sesenta simplificó el proceso de SAB con el médico alemán Helmut Schimmel, reduciendo el número de puntos de medición de los 850 originales a sólo 60.

A un paso de tu bienestar.

Para concretar una cita, contáctanos directamente a través de nuestros números telefónicos.

Informacion, Blog, Consultorio, Articulos, Noticias, Novedades, Salud, Interes, Conocimiento, Medicina, Terapia, Alternativa, Neural, Reserva, Cita

/ Reservar Cita