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Escuela de Terapia Neural | Sociedad Ecuatoriana de Terapia Neural

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Nuestras reuniones no tienen costo económico. Comienzan a la hora exacta, se realizan el segundo martes de cada mes, a las 20:00 H. (siempre en forma puntual).

RECUERDEN QUE POR EL ASUNTO DEL PICO Y PLACA SE CAMBIO EL HORARIO, COMENZAREMOS A LAS 20:00 H Y TERMINAREMOS A LAS 21:30.




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Dieta para prevenir el Cancer
DIETA CONTRA EL CÁNCER

PROGRAMA DE MEDIDAS ANTICÁNCER

Además de tomar los suplementos necesarios y seguir las pautas dietéticas esenciales que se describen en recuadros aparte, existen medidas de sentido común directa o indirectamente relacionadas con la dieta que son importantes para evitar el riesgo de padecer cáncer.

•    No calentar nunca la comida en recipientes plásticos
•    No emplear lavavajillas químicos y en cualquier caso, aclarar siempre bien los recipientes donde se cocina y come, ya que los compuestos de los lavavajillas son potencialmente cancerígenos
•    Reducir el estrés
•    No fumar
•    Aumentar el ejercicio físico
•    Evitar la obesidad y mantenerse delgado
•    Masticar bien
•    Comer despacio
•    No consumir alcohol o hacerlo en cantidades moderadas
•    Reducir el consumo de salazones y ahumados
•    Procurar comer alimentos biológicos
•    Beber agua mineral o filtrada.

DOCE PAUTAS DIETÉTICAS ANTICÁNCER

1.-  MANTENGA UN BAJO CONSUMO DE GRASAS SATURADAS.- Comer grasa estimula la producción de bilis necesaria para digerirla. Si un exceso de bilis se acumula en el intestino grueso durante mucho tiempo se convierte en ácido apcólico, un carcinógeno comprobado. Limite, pues, su ingesta diaria de grasa a no más del 20 por ciento de las calorías de su alimentación y, sobre todo, procure tomar sólo grasas procedentes de aceites vegetales y pescados azules.

2.- AUMENTE EL CONSUMO DE FIBRA.- Se ha confirmado la relación existente entre una dieta baja en fibra y el cáncer de colon. La fibra moviliza los carcinógenos potenciales más rápidamente por el intestino y disminuye el tiempo de contacto entre estos y las paredes intestinales. La fibra también absorbe los ácidos biliares, impidiendo que actúen en las bacterias que producen fecapentanos, sustancias cancerígenas que se forman por los alimentos putrefactos dentro del colon. Al menos existen 20 compuestos de estos capaces de hacer mutar las células. Una dieta rica en fibra también minimiza el riesgo de cáncer de mama. Se recomienda tomar al día al menos 25 gramos de fibra. Las mejores fuentes producen del salvado de trigo, judías, garbanzos, cereales integrales y ciruelas.

3.- CONSUMA MUCHAS FRUTAS Y VERDURAS.-  Hay consenso en que comer más frutas y verduras reduce el riesgo de todos los tipos de cáncer, aunque muchas personas precisan tomarlos cocinados para que les sienten bien. Los cinco tipos de compuestos presentes anticancerígenos: fenoles, indoles, flacones, isotiocianatos y cumines. Los alimentos más importantes que los contienen son brécol, repollo, hojas de mostaza, coliflor, espinacas, pimientos, tomates, ajos.

4.- CAMBIE LA CARNE ROJA POR PESCADO Y MARISCOS.- No solo la carne roja es potencialmente cancerígena, sino que la forma de preparar la influye mucho. Cocida y escalfada es menos peligrosa que asada.

5.- SUSTITUYA LA DIETA ANIMAL POR LA VEGETARIANA.- Parece que la elevada incidencia de cánceres en la actualidad se debe en gran medida al elevado consumo de carne . Las plantas tienen más fibra, menos grasa y más fitonutrientes, además de ser inhibidoras de la poteasa, potente anticancerígeno.

6.- CAMBIE SUS ACEITES.- Los aceites ricos en ácidos grasos Omega 3 (pescado y lino, por ejemplo), tienen propiedades anticancerígenas.

7.- COMA MÁS PRODUCTOS DE SOJA.- La soja es una fuente de proteínas  más saludable que la carne. Su elevado contenido en isoflavonas ayuda a prevenir los cánceres de mama y de próstata. También protege contra el colon al bloquear los efectos carcinógeno de los ácidos biliares 8un proceso denominado angiogenesis). No obstante, los alimentos de soja en extremo elaborados como los helados, las hamburguesas y las bebidas no contienen demasiadas isoflavonas y convienen evitarlos.

8.- TOME ALIMENTOS CON CALCIO.- Las poblaciones con elevado consumo de calcio como la sueca tienen una menor incidencia de cáncer de colon. El calcio controla la multiplicación de células epiteliales en el colon. Si proliferan con demasiada rapidez aumenta el riesgo. Un consumo de 1200 gramos al día se asocia con un 75% de reducción en el riesgo. Las mejores fuentes son el yogurt y los caldos de pescado.

9.- SIGA UNA DIETA ALTA EN ANTIOXIDANTES.- Contribuyen a la prevención del cáncer porque protegen la membrana de las células intestinales; también previenen las reacciones de las radicales libres y el metabolismo erróneo en las células. Las frutas y las verduras son las mejores fuentes de antioxidantes, entre los que figuran el betacaroteno, la vitamina E y la vitamina C.

10.- NO SE OLVIDE DE LAS SEMILLAS DE LINO.- Contienen dos compuestos preventivos del cáncer y pueden tomarse molidas. Se sugiere un consumo de 25 gramos al día.

11.- CONSUMA MENOS ALCOHOL.- El consumo de alcohol aumenta ligeramente el riesgo de cáncer de colon. La cerveza, en concreto, debido a su elevado contenido de nitrosaminas, un carcinógeno que se activa en los intestinos, es potencialmente nociva.

12.- CONSUMA NUTRIENTES Y SUPLEMENTOS ANTICANCERÍGENOS.- La ingesta de algunos suplementos diarios con propiedades anticancerígenos disminuye el riesgo de padecer ciertos tipos de cánceres.

SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS ESENCIALES

ACIDOPHILUS.- Estas bacterias poseen propiedades anticancerígenas. Promueven el crecimiento de bacterias saludables en el colon y reducen la conversión de los ácidos biliares en carcinógenos. Conviene tomar una o dos cucharaditas de estas bacterias vivas diariamente. Pueden añadirse a los batidos y zumos.

CALCIO.- Produce enzimas que destruyen las células cancerígenas.
Alimentos: Queso, guisantes, judías verdes.

CISTEINA.- Muy importante para el sistema inmunitario.
Alimentos: Carne, huevos, soja y quinua.

VITAMINA A.- Ayuda a mantener la salud del sistema digestivo, los pulmones y todas las membranas celulares y posee un potente efecto protector frente a diversos cánceres. Un aumento de su consumo mediante cápsulas no ocasiona problemas de hipervitaminosis A.
 Alimentos: Patatas, zanahorias, repollo.

VITAMINA B5, B6, B12 Y ÁCIDO FÓLICO.- Son fundamentales para el sistema inmunitario y la producción de anticuerpos.
Alimentos: Granos, nueces, pasas, legumbres, espinacas

VITAMINA C.- El nutriente más importante para proteger el sistema inmunitario.
Alimentos: Berros, zanahorias, brécol, coliflor, fresas, cítricos.

VITAMINA D.- Impide la formación de vasos sanguíneos nuevos que alimentan el crecimiento de tumores. Se han encontrado niveles bajos de esta vitamina en personas con cáncer de colon o en personas que viven en países con climas poco soleados. Se obtiene sobre todo de la exposición diaria al sol (entre 10 y 15 minutos).
Alimentos: Huevo, leche, mantequilla, aceite de hígado de bacalao

VITAMINA E.- Antioxidante por excelencia.
Alimentos: semillas nueces, atún, caballa, salmón, germen de trigo, huevo.

SELENIO, MAGNESIO, COBRE Y ZINC.- Fortalecen el sistema inmunitario y favorecen la producción celular. Se aconseja una dosis de entre 100 y 200mcg diarios. El selenio es más efectivo si se consume alimentos o suplementos que tienen elevado contenido en vitamina E.
Alimentos: Ostras, huevos, aguacates, ciruelas, pepitas de calabaza, orejones, langosta, gambas, semillas de girasol y arroz integral.






 

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  • 08 de Octubre del 2006

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    Profesion:
    Secretaria Cooperativa Cotocollao

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