+593 02 2400 939

Terapia Neural Basada en

EXPERIENCIAS

AULA VIRTUAL

FITOTERAPIA

La Fitoterapia siempre ha estado vigente en la historia, y se denomina así a la ciencia que estudia el uso de las plantas con finalidad medicinales, ya sea para prevenir, para atenuar o para curar un estado patológico.El empleo de las plantas medicinales con fines curativos es una práctica que se ha utilizado desde la prehistoria.

LA MANZANILLA SE DESCUBRE UN GRAN SECRETO

Poderosa Manzanilla

 

Tienes dolores menstruales?………. Estas nerviosa?…….. Te duele el estómago?…………

Toma manzanilla (camomila). Este ha sido un remedio recomendado desde tiempos muy antiguos como antiinflamatorio, sedante y contra las úlceras estomacales. Pues ahora, un estudio llevado a cabo en Inglaterra ha explicado que al tomar una infusión de manzanilla se elevan los niveles de dos sustancias en el cuerpo, glicina e hipurato, que son relajantes musculares y nerviosos. En el estudio se evaluó a un grupo de voluntarios que durante dos semanas, debían consumir diariamente manzanilla. Los autores analizaron muestras de orina y observaron que de incrementaban los niveles urinarios del hipurato y la glicina, y que esto duraba dos semanas después de haber dejado de tomar la infusión, lo que implica que la bebida tiene un efecto prolongado.

PLANTAS COMUNES QUE SIRVEN PARA CURAR

“hiervas malas” como poderosos remedios

 

Las plantas que crecen espontáneamente en áreas descuidadas como terrenos baldíos son ricas en compuestos que les ayudan a defenderse contra los insectos, otras plantas y enfermedades botánicas dice Jhon R Stepp, investigador en los laboratorios de etnobiología de la Universidad de Georgia en Tanthes.

Las plantas que crecen espontáneamente en áreas descuidadas como terrenos baldíos son ricas en compuestos que les ayudan a defenderse contra los insectos, otras plantas y enfermedades botánicas dice Jhon R Stepp, investigador en los laboratorios de etnobiología de la Universidad de Georgia en Tanthes.

 

La investigación de Stepp lo llevó a la siguiente conclusión: Es muy probable que más de estas plantas podrían ser utilizadas como efectivos remedios naturales.

 

Existe la posibilidad de que medicamentos potencialmente útiles podría ser desarrollados a partir de hierbas comunes, lo cual es una noticias, porque estas plantas son fácilmente accesibles a diferencia de las plantas raras de los bosques tropicales, cuyo cultivo es mucho más difícil y costoso.

 

Pero la verdad, es que muchas hierbas comunes ya se utilizan como lo demuestra el gráfico que mostramos abajo.

LOS BENEFICIOS DE LAS SEMILLAS DE LINAZA.

 

Como incluir estas nutritivas semillas en su dieta

 

Los lectores de Preventión Español/ han adoptado el uso de las semillas de linaza, una excelente fuente de fibra lingans que combaten el cáncer y ácidos grasos que protegen el corazón. Pero todavía existe mucha confusión para elegir y utilizar las semillas de linaza. estos son los hechos.

Escríbanos su consulta, en breve responderemos

TERAPIA NEURAL ECUADOR

más INFORMACIÓN

NOSOTROS

CURSOS

ricardovejarv@gmail.com

SERVICIOS DIRIGIDOS A:

Enviando consulta...

Error.

Hemos recibido su consulta !

•  Diplomas

•  Médicos

•  Próximos cursos

•  Congresos

•  Odontólogos

/

2416 837

2400 939

TERAPIA NEURAL ECUADOR © 2015

De La Canela E2-92 y Amazonas

Quito - Ecuador