Aromaterapia 2.- Aromaterapia

La aromaterapia (del griego aroma, 'aroma'...

Leer más...
Estetica Natural 7.- Estética Natural

Mantener a la piel con características de...

Leer más...
Vitaminas 22.- Vitaminas

¿Qué son las vitaminas?

Tomado de Wikipedia

Las vitaminas (del ...

Leer más...
Aminoacidos 1.- Aminoacidos

¿Por qué son tan importantes los...

Leer más...
Quiropraxia 19.- Quiropraxia

La quiropráctica es un tipo de...

Leer más...
Hemoactivacion
Bioenergetica 3.- Bioenergética

Las células vivas son capaces de realizar...

Leer más...
Oligoelementos 15.- Oligoelemento

Tomado de...

Leer más...
Homotoxicología 11.- Homotoxicología
Drenaje Linfático 5.- Drenaje Linfático Manual

Las sustancias que contienen algunos insecticidas provocan la aparición del llamado "síndrome de fatiga crónica", una dolencia que se caracteriza por dolor difuso en cabeza, cuello, hombros, columna vertebral, brazos, caderas o rodillas que va acompañado de cansancio, rigidez y dolor general matutinos, hormigueos y trastornos del sueño.

Quienes la sufren -se calcula que entre el 2% y el 3% de la población, sobre todo mujeres- suelen quejarse de que "les duele todo" y están siempre cansados. Y se manifiesta a cualquier edad. Como en la mayoría de las "enfermedades" se desconoce oficialmente la causa si bien se la ha relacionado con diversos factores, entre ellos una posible infección vírica. Posteriormente se constató su relación con diversos productos tóxicos, entre ellos los que contienen los insecticidas. Pues bien, la revista española Medicina Clínica acaba de dar referencia de 26 casos de personas que desarrollaron el síndrome de fatiga crónica tras estar en contacto con insecticidas -en la mayoría de los casos tras una fumigación- y el resto tras incumplir alguna norma de seguridad en su trabajo. Atendidos en la Unidad de Toxicología del Hospital Clínico de Barcelona se siguió su evolución durante dos años y medio. Y la principal conclusión es que es la exposición a dosis bajas la que desencadena el síndrome. Cinco de las personas afectadas se recuperaron por completo antes de un año, 15 tardaron más y 6 quedaron en situación invalidante.

Esto parece indicar que también la fibromialgia puede deberse a la exposición a sustancias tóxicas. Y, por tanto, el tratamiento en ambas patologías debería centrarse básicamente en una desintoxicación profunda del organismo y en proporcionarle ortomolecularmente los elementos que le permitan optimizar los recursos del cuerpo y elevar las defensas.

 

Acerca De

Dr. Ricardo Véjar Vacas, luego de realizar su curso de especialización en la ciudad de Popayán, Colombia, en el Centro Médico de Los Robles, siendo sus profesores. El Dr. Germán Duque Mejía y el Dr. Julios César Payán de la Roche, entre otros, crea y funda en la ciudad de Quito, capital de La República del Ecuador, la Sociedad Médica Ecuatoriana de Terapia Neural

 Más Información...

Testimonios

Conoce más sobre el trabajo realizado por el Dr. Ricardo Vejar Vacas, con varios testimonios.

Leer más...

Casos Médicos

Cuerpo Extraño Intraocular. Presentación de un caso.

Cuerpo Extraño Intraocular

Propósito: Reportar un caso clínico de Cuerpo Extraño Intraocular incrustado en iris visto en cuerpo de guardia del servicio de oftalmología.

Método: Caso clínico.

Resultado: La Biomiscroscopía del segmento anterior demostró un cuerpo extraño con apariencia metálica incrustado en iris.

 

Información


Pacientes

Zumos Naturales

Los Zumos recién extraídos son un refresco muy nutritivo por la gran cantidad de vitaminas que contiene

Los zumos recién extraídos son un refresco muy nutritivo por la gran cantidad de vitaminas que contiene.
Frutas, vegetales y verduras son los implementos necesarios para obtener o jugos o zumos.
Si se utiliza un exprimidor tenemos un jugo, igual sucede si usamos una licuadora y si utilizamos un extractora tenemos un zumo, en este caso obtenemos también pulpa que servirá para preparar postres, además contiene fibra que ayudará a la digestión.
Deben ser tomados inmediatamente después de haber sido preparados y con el estómago vacío debido a que el proceso de desaparición de las vitaminas es muy rápido. Si los va a tomar antes de comidas debe beberlos con unos treinta minutos de anticipación
Para preparar los jugos debe proveerse de frutas, verduras y vegetales frescos, los cuales deben lavarse meticulosamente. La concentración depende del agrado de cada persona, puede añadir hiervas aromáticas para obtener un mejor sabor, como albahaca, perejil, canela, menta, jengibre En el caso del plátano o del aguacate que carecen de líquido, puede comerlos en forma de puré.
Para endulzar puede añadir panela, estevia, miel de abeja.
NO USE AZUCAR.  Leer más...


Doctores

Glutation

Glutation

El glutatión es un suplemento antioxidante que es usado para impulsar las funciones de hígado en humanos. Es sintetizada en las células de seres humanos a través de la formación de aminoácidos. Es muchas veces citado como el antioxidante maestro en el cuerpo humano a causa de sus diversos papeles en el cuerpo; y por su volumen. Él ejecuta varias funciones que incluyen la prevención de la acumulación de grasas oxidadas en el organismo, de sustancias de conversión de carbohidratos en energía y otras funciones relacionadas con la arterosclerosis. El glutatión es clasificado como un tri-péptido, debido a su combinación de tres aminoácidos diferentes. Es encontrado en todo el cuerpo, sobre todo en el tracto intestinal y en el hígado, donde ayudan en la lucha contra compuestos perjudiciales que son eliminados del organismo a través de bilis.

Leer Más...

Odontólogos

Fluor

El flúor y su aplicación con la medicina

El flúor es uno de los constituyentes más comunes de la corteza terrestre, está ampliamente distribuido en la naturaleza, y el suelo de las diferentes regiones del mundo varía grandemente en su contenido. El flúor llega a las plantas desde el suelo y desde fuentes atmosféricas. Las fuentes atmosféricas  son la combustión de hulla y la elaboración de fosfatos, aluminio, acero, plomo, cobre y níquel; también se encuentra en asociación con fosfatos, silicatos y calcio.

Leer Más...

Terapia Neural Basada en Evidencias

Presentación de Caso

Gran Edema Severo Efecto de Masa, Agosto 2010 Antes del Tratamiento

Donec lectus tellus, fermentum ac pellentesque nec, luctus in tellus. Pellentesque habitant morbi tristique senectus et netus et malesuada fames ac turpis egestas. Donec sollicitudin sed mi eget cursus. In hac habitasse platea dictumst. Curabitur maximus ante quis quam pretium finibus. Nunc ac congue est, sit amet pretium nibh. Maecenas imperdiet justo vel egestas posuere. Phasellus ullamcorper, lacus a blandit cursus, orci massa aliquam velit, vel elementum lorem libero sed elit.

Nullam dapibus quis mauris sodales vulputate. Duis imperdiet, sapien ut facilisis consectetur, nibh ligula maximus tellus, vitae dictum enim leo vel sapien. Sed dictum neque a condimentum consectetur. Praesent faucibus, justo sit amet auctor facilisis, velit purus convallis urna, sit amet mollis nunc erat nec massa. Sed sit amet metus sem. Praesent molestie, mauris ut tempus lobortis, lorem nulla facilisis ex, quis molestie ante erat id elit. Vestibulum ut scelerisque augue. Aliquam sodales est a aliquet finibus. Pellentesque porttitor elit velit, sed tincidunt augue fringilla id. Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Pellentesque eget mattis nisi. Vivamus turpis sem, efficitur vitae nibh finibus, semper molestie nisl. Fusce nec porttitor massa, non faucibus velit. Maecenas dignissim ligula sed enim lacinia, in congue tortor dapibus. Vivamus ac vulputate dui. Proin consectetur cursus mi, non mattis elit rutrum et.