Notice: Trying to get property of non-object in /home1/maravil1/public_html/terapianeuralecuador/plugins/system/multicategoriessys.php on line 54
Los cristales y la Terapia Neural

Menú Principal

Documentos

INVESTIGACIONES

Multimedia

Directorio

OCTAVO CONGRESO MUN

Ingreso al Foro

Noticias

Invitación 2011 Sociedad Médica de Terapia Neural

Escuela de Terapia Neural | Sociedad Ecuatoriana de Terapia Neural

Invitamos a los colegas a participar en nuestras reuniones, que se realizanen forma permanente y con diferentes temas

Nuestras reuniones no tienen costo económico. Comienzan a la hora exacta, se realizan el segundo martes de cada mes, a las 20:00 H. (siempre en forma puntual).

RECUERDEN QUE POR EL ASUNTO DEL PICO Y PLACA SE CAMBIO EL HORARIO, COMENZAREMOS A LAS 20:00 H Y TERMINAREMOS A LAS 21:30.




Leer más...

Visitantes

Tenemos 100 invitados conectado(s)
Inicio
Los cristales y la Terapia Neural
Dra. Kethy Criollo

La Geometría Sagrada se presenta como el emblema de la  realidad de todo el cosmos. Unas veces se lo denomina el lenguaje de la luz y otras el lenguaje del silencio. De todas las formas geométricas la que se resume en una sola a todas las existentes se encuentra comprendida en el modelo denominado la flor de la vida.

La Geometría  Sagrada se la considera como la estructura morfogénica que se encuentra tras la propia realidad y constituye el soporte de las matemáticas.

   A continuación expongo los tres primeros versículos del primer capítulo del Génesis:

En el principio Dios creó el cielo y la tierra
Y la tierra carecía de forma y estaba vacía
Y las tinieblas cubrían las profundidades
Y el espíritu de Dios se movía sobre la superficie de las aguas
Y dijo Dios: Hágase la luz
Y la luz se hizo.


Si el espíritu se mueve en el vacío, tendrá que moverse en relación a algo. El gran vacío es la nada total. Si todo lo que existe es espíritu y este se mueve pero careciendo de un punto de referencia ¿ Cómo se puede saber que está en movimiento?  Akenatón un sacerdote faraón gobernante analizó el problema de la siguiente manera:
      El espíritu se proyecta a si mismo tan lejos como le sea posible en las seis direcciones arriba-abajo, adelante-atras,izquierda-derecha, estos movimientos se basan en tres ejes marcados con x,y,z. Entonces el espíritu se proyecta a si mismo en seis direcciones, el siguiente paso es unir las líneas para que primero formen un cuadrado, después una pirámide y finalmente, prolongando hacia abajo las líneas de la pirámide se forma un octaedro, ahora el espíritu posee la realidad de un octaedro, incluso auque se tratase de una figura mental, ya le es posible el movimiento puesto que han sido establecidos los perímetros, luego el espíritu empieza a girar sus tres ejes y traza la figura de una esfera.
     En la Geometría Sagrada, una línea recta se considera macho, mientras que una línea curva es hembra, así que al girar el octaedro sobre su eje, el espíritu pasa de lo masculina a lo femenino como sucede en la esfera, por eso la Biblia dice que primero se hizo el varón y después la hembra

CRISTAL
DEFINICION.-

La repetición periódica por la que se describe la estructura interna de los cristales viene representada por un conjunto de traslaciones en las tres direcciones del espacio, de tal forma que el cristal puede considerarse como un apilamiento, en tres dimensiones, de bloques idénticos, cada bloque de una forma y tamaño determinados, se denomina celdilla unidad, Su tamaño viene determinado por la longitud de sus tres aristas, y la forma por el valor de los ángulos entre dichas aristas. En los cristales, los ejes de simetría pueden ser: binarios, terciarios, cuaternarios o senarios, dependiendo del número de repeticiones que se produzcan del motivo o del orden de la rotación.

SIMETRIA DE LOS CRISTALES.


Muchas veces nos pasa desapercibido, pero convivimos continuamente con la simetría.
La simetría es la constancia, la repetición de algo en el espacio y/o en el tiempo.Así puedo enunciar ejemplos como: Simetría por repetición como ocurre en los pétalos de una flor,  simetría por repetición de eventos: noche-día-noche, la vida-muerte-vida
     La siguiente frase nos sirve también para ilustrar el concepto de simetría:

DABALE      ARROZ     A      LA     ZORRA     EL      ABAD

En donde si olvidamos los acentos y nos quedamos solo con las letras se convierte en:

D A B A L E A R R O Z A L A Z O R R A E L A B A D
    

Esta frase se puede leer de derecha a izquierda con el mismo significado. Lo mismo ocurre con:
6 7 9 9 7 6  
En el caso de las grecas nos encontramos con operaciones de traslación, el motivo se repite por traslación. La repetición de los pétalos de las flores nos conduce a operaciones de giro, el motivo se repite por giro, y en el caso de la frase del abad nos lleva a considerar  las operaciones denominadas planos de simetría.


SIMETRIA  DE  LOS  CRISTALES  DE  PROCAINA


En tres dimensiones los cristales de Procaína  adoptan una red de tetraedros unidos por su base formando agrupaciones de octaedros, simetría idéntica a la quw generalmente adquiere el diamante en la naturaleza.
     Buckminster Fuller, entregó al mundo una visión integrada de la acción del clorhidrato de procaína sobre los microtúbulos y lograr una mejor comprensión de la amplia fenomenología biológica de la Medicina de las regulaciones Biocibernéticas. Este científico aseguró que la simetría de la procaína en el espacio se puede situar dentro de una red en la que se entrelazan octaedros constituyendo  patrones estables de nodos y antinodos. Para que los patrones sean estables y autoregeneradores, estos debn interceptarse exactamente en los mismos ángulos y tener exactamente la misma distancia entre todos los puntos de intersección, entonces el patron se multiplicaría en una precisa estructura de alineamiento duplicadora, llenando el espacio como una red de interferencias de energía.
NODO.- Es un punto donde la amplitud de las ondas son nulas
ANTINODOS.- Es un punto donde la amplitud de la onda es máxima.
El universo está compuesto de patrones de interferencia de eventos de energía Solo vemos la interferencia y no podemos percibir el campo invisible creado por estos patrones.
     La  estructura poliédrica de los cristales de procaìna y su conformación atómica le confieren su altísimo microvoltaje, nos lleva a considerar a la procaína como un elemento regulador, sintonizador, modulador de la bioinformación que el ser humano procesa desde el mismo instante que se produce la fecundación.

CRISTALES   BIOGENICOS


En  muy importante conocer el mundo microscópico de los cristales en los organismos vivientes, ya que esto pertenece al quehacer de la Terapia Neural . Desde siempre los organismos han utilizado minerales, los cristales de origen orgánico generan una extraordinaria variedad de formas, las formas de estos cristales biogénicos así como sus propiedades suelen ser muy diferentes de la de los cristales de la misma composición química que se forman en un medio orgánico. La comparación entre un monocristal de calcita sintética y un monocristal de calcita biogénica demuestra la influencia que el organismo puede tener sobre la forma de un cristal, entonces pregunto ¿ A qué mecanismos recurren los seres vivos para controlar formas y propiedades de los cristales? Mas de sesenta diferentes materiales son utilizados por los seres vivos para formar cristales biogénicos, por lo que el abanico de sus propiedades y funciones es amplio. Cada una de las diferentes caras de un cristal, en las diferentes direcciones, exponen una parte diferente de la molécula, por lo tanto pueden tener propiedades diferentes.
     La función mejor conocida de los minerales en los organismos es la formación de estructuras rígidas que pueden utilizarse como esqueletos, como protección como ocurre con las conchas de los moluscos. Pero los cristales biogénicos también sirven de sensores, muchos organismos móviles emplean los minerales para percibir la gravedad, dispuestos en una cavidad rodeada de células  sensoriales, unos cristales informan al organismo, con sus movimientos, de la dirección del campo gravitatorio.
     Bacterias, algas y animales utilizan cristales de magnetita que es el óxido de hierro magnético para percibir el campo magnético terrestre y orientarse tomándolo como referencia, esto permite navegaciones exactas a grandes distancias.
     Me pregunto: ¿ Será que las bacterias saben donde sobreviven  mejor dentro de nuestro organismo, por los cristales que ellas tienen?.

CITOESQUELETO.  MICROTUBULOS.

Tres tipos de estructuras proteicas filamentosas conforman el cito esqueleto:

1.- Microtúbulos
2.- Actina
3.- Queratina.

El interior de las células eucariotas está estructural y dinámicamente organizado por redes de polímeros proteicos denominado cito esquetelo.
     Los microtúbulos son estructuras cilíndricas huecas de 25 nm de diámetro y la longitud puede abarcar dimensiones macroscópicas. Los microtúbulos estan ensamblados por 13 protofilamentos longitudinales, cada uno de los cuales constituye una serie de subunidades de proteínas llamadas tubulinas
     Los estados de conformación de las tubulinas dentro de los microtúbulos son golpe de carga o estados bipolares, que permiten la cooperación de interacción con sus vecinos, este acoplamiento podría conducirnos ante la existencia de propiedades piezo-eléctricas, por lo tanto siendo importantes en el comportamiento de señalización-comunicación-ensamblaje-desacoplamiento
     Las proteínas asociadas a los microtúbulos pueden ser de carácter estructural, contráctil o enzimático, están adheridas a lugares específicos de las tubulinas sirviendo de enlaces entre los microtúbulos, elementos organizados en paralelo en el cito esqueleto, membranas y organelos que constituyen redes y armazones intracelulares. El punto focal del cito esqueleto es el centriolo, un par de acoplamientos cilíndricos compuestas de 9 tripletas de microtúbulos orientados de forma perpendicular entre sí, estos centriolos organizan la disposición de los microtúbulos durante la interfase.
     Algunas evidencias relacionan el cito esqueleto con.procesamiento de información y función cognitiva.
      Mileusnic en 1980, relacional la producción de tubulinas y actividad de los microtúbulos con aprendizaje, memoria y experiencia en cerebros de pollos recien nacidos.
     Bensimon- Chernat en 1991, descubrieron que la selectiva destrucción de los microtúbulos mediante la colchicina, produjo defectos cognitivos en el aprendizaje y en la memoria que simulaba los síntomas clínicos del alzheimer, en el que se ve implicado el cito esqueleto. Matsuyama en 1989, dijo que la enfermedad de alzheimer es una enfermedad de los microtúbulos.
S. Stschurin, Kaznachejev y L. Michailova, confirmaros mas de 5000 experiencias que las células vivas transmiten información a través de los fotones y ebn particular por la luz comprendida en la banda de radiaciones ultravioletas, estas experiencias son:
Células en medio de una solución nutritiva son colocadas en dos esferas de cuarzo, los recipientes se tocan por sus paredes, uno de los cultivos celulares es contaminado por virus, de forma instantánea las células de la colonia vecina enferman también, Igual fenómeno se produce cuando las células son destruídas por radiaciones ultravioletas o envenenadas por mercurio. Las células del recipiente vecino  una y otra vez enferman presentando los mismos síntomas que el cultivo original, a pesar de estar protegido por la cobertura del cuarzo. Solamente cuando se utiliza el vidrio en lugar de cuarzo las células de la segunda colonia quedan exentas de la contaminación, por lo tanto la información relevante de la enfermedad de la primera colonia debe entoces  atravezar las paredes de cuarzo y no las de vidrio para llegar a contaminar la segunda colonia.

ESTRUCTURAS  BIOLOGICAS  FRACTALES.

Son procesos de interacción en el cual cada paso se sigue en una escala mas pequeña. Es una curva de considerable complejidad con elevadísimo grado de detalle.
     Los fractales se caracterizan por los infinitos detalles, la infinita longitud, la carencia de inclinación. La autosimilitud y se pueden generar por iteración.
Dondequiera que hallemos caos, turbulencia y desorden, la geometría fractal está presente, esto sugiere la conclusión que el caos y la turbulencia tienen que nacer de los mismos procesos subyacentes que generan montañas, nubes y líneas costeras o formas orgánicas tales como, pulmones, sistema nervioso, sistema circulatorio, por eso ahora podemos entender las complejas ramificaciones de un pulmón humano como un reflejo del movimiento caótico de un río en rápido flujo, ambos emergen de un órgano fractal. Los fractales son simples y complejos a la vez, complejos en virtud de sus infinitos detalles y sus singulares propiedades matemáticas, no hay dos fractales iguales, pero son simples porque se pueden generar mediante sucesivas aplicaciones de la iteración simple.
     La  ramificación de un árbol viviente es fractal, las ramas tienen ramas mas pequeñas con detalles que se repiten hasta la dimensión de las ramitas mas pequeñas.
Otro ejemplo interesante es el sistema circulatorio humano, es una pieza de ingeniería que consiste en un sistema de aprovisionamiento arterias que llevan sangre rica en oxígeno, un sistema de eliminación, las venas que llevan productos de desecho, estos dos sistemas de cañerías ramificadas provienen de una zona central de bombeo el corazón, y debe estar dispuesto del tal modo que ninguna parte del cuerpo estén lejos de ambos sistemas, estas serias restricciones imponen a las venas y arterias una estructura fractal ramificada. Para que el sistema circulatorio esté cerca de cada célula, la solución es una ramificación mas rápida de lo que sugeriría una mera reproducción en escala, el suministro sanguíneo se ramifica entre ocho y treinta veces antes de llegar a cada parte del cuerpo, teniendo dimensiones fractales.
     El árbol bronquial no es solo un producto fractal sino tambien es un fócil del proceso evolutivo que lo produjo, el tiempo en que creció el pulmón tambien debe de haber contenido diversas escalas, es autosimilar, aleatorio, caótico y sin embargo se bifurca y cambia de escalas en su interacción.
     Cada latido es esencialmente igual que el ultimo, pero nunca todo igual, una alteración en las escalas fractales normales del tiempo cardíaco puede causar patología: bradicardia o taquicardia, así el tiempo normal del corazón oscila en la frontera entre el –orden y el caos.
     Las ramificaciones de los tubos bronquiales siguen la escala de Fibonacci ( científico del siglo 13) quien dijo que existe un  orden o secuencia que se mantiene en todo el universo 1,1,2,3,5,8,13,21…
     Se cree que la estructura de nuestros sueños puede ser fractal, porque los sueños son repeticiones de las preocupaciones del soñante, cada una de las partes es imagen de la totalidad.


EL  AGUA  Y  LOS  CRISTALES

“ EL AIRE SE ABRE PASO POR DOQUIER,
   EL AGUA ATRAVIEZA TODO”
                                                                  Lieh-Tzu.

Nuestro cuerpo está compuesto en un 70% de agua, la superficie de la tierra es también un 70% de agua, el agua lejos de estar inanimada esta realmente viva y responde a nuestros pensamientos y emociones.

CRISTALES DE AGUA.-
El científico japonés Maseru Emoto hizo publicaciones acerca de los mensajes del agua. El demostró a través de experimentos repetibles que los pensamientos humanos pueden alterar la estructura molecular del agua. Hay evidencia de que el poder de nuestros pensamientos pueden cambiar el mundo dentro y alrededor nuestro.
     En 1994 el Dr. Emoto tomó muestras de agua de varias fuentes, congeló unas pocas gotas, las examinó bajo un microscopio de campo oscuro y las fotografió. Primero experimentó con agua de una fuente pura, la foto reveló una hermosa forma cristalina, luego hizo lo mismo con agua de un río contaminado, el resultado fue un turbio y embarrado patrón con muy poca estructura.
 Posteriormente pidió a un sacerdote ofrecer  una plegaria a una muestra de agua contaminada y repitió el experimento, apareció una hermosa estructura cristalina hexagonal blanca.
Cogió agua destilada no tratada, mostraron formaciones  diferentes pero nunca cristalinas, esta agua fue expuesta a sonidos como la música clásica, a esencias florales y obtuvo un cristal cristalino y hermoso, el heavy metal creó imágenes distorsionadas sin forma y borrosas.
El  Dr. Emoto continuó experimentando, esta vez escribiendo palabras en pedazos de papel y pegándolas a un  contenedor de vidrio transparente para ver si alguna cosa pasaba. Trató usando palabras positivas como amor, gracias, y cada vez notó un bello y delicado patrón cristalino, se obtuvieron resultados diferentes, dependiendo del idioma utilizado.
Trató con la frase me “enfermas”, “te voy a matar”, y cada vez observó patrones distorsionados asustados y turbios.
Cuando el agua fue tratada con aceites florales aromáticos, los cristales tendieron a imitar la forma de la flor original.
Los cristales formados por la palabra “hagámoslo”, era como hermosos copos de nieve. La palabra “hazlo”, sin embargo no formó ningún cristal
En el centro de la estructura cristalina que produce en el agua la palabra alma, se puede observar una imagen en forma de corazón.
Para concluir con mi presentación quiero dejarles la inquietud de ¿ Cómo sería el cristal del agua al  escuchar la palabra TERAPIA NEURAL?.
Estoy convencida que se formaría un cristal tan bello como el del AMOR.


CONTINUA VIVIENDO CON AMOR


Si hoy las cosas no resultan como anhelas,
Cálmate un poco… no desesperes y
Continúa viviendo con amor
Si la gente que cruza tu camino
No te agrada… no la lastimes, retírate y
Continúa viviendo con amor
Si el camino es arduo y sin estímulo,
Crees desfallecer, vivir en vano…descansa y
Continúa viviendo con amor
Si cada día das lo bello que posees,
Y no encuentras eco en quien esperas
Sigue dando y…
CONTINUA VIVIENDO CON AMOR.

BIBLIOGRAFIA.-

J. Briggs y F. D, Peat . Espejo y Reflejo Del Caos al Orden










 

Servicios

  • alt

     

    Reumatología, medicina deportiva, traumatología y rehabilitación, dermatología y medicina cardiovascular son algunas de las áreas de aplicación de la ...
    Leer más...
  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Praesent tincidunt orci id risus. Donec ante libero, elementum faucibus, gravid...

    Leer más...
  • alt

    OZONOTERAPIA

    Los efectos biológicos del ozono le confieren unas propiedades terapéuticas y biológicas que posibilitan la ...
    Leer más...

  • Son increíbles los resultados de rejuvenecimiento que se logran con el uso de un equipo, que genera unas frecuencias en base a colores, sonidos y gemas, con ...
    Leer más...

  • De Australia, desde una área libre por completo de contaminación, nos llegan las esencias de numerosas flores, con las cuales se puede tratar muchas enf...
    Leer más...

  • Para lo cual usamos medicamentos naturales homotoxicológicos, que son colocados en un equipo denominado Pulmo Aide y que nos permite tratar problemas d...
    Leer más...

  • Desde tiempos inmemoriales viejas culturas, como la de los hindúes o como la de los tibetanos, mantenían que el cuerpo estaba rodeado por un campo energétic...
    Leer más...
  • alt
    La linfa forma parte de los líquidos del cuerpo , su función es de limpieza de tóxicos. Debido al sistema de vida actual, en donde encontramos substan...
    Leer más...

  • Durante la guerra, cuando era difícil encontrar sulfas o antibióticos se aplicaba con éxito este tratamiento para las infecciones cualquiera sea su lo...
    Leer más...

  • Con este sistema podemos homeopatizar substancias que estén produciendo diversas enfermedades, tal es el caso por ejemplo de una alergia a la lana, tomando...
    Leer más...

  • También corresponde este tratamiento a la mente inquisitiva de, otro médico alemán, el Dr. Schuessler. El encontró que doce sales inorgánicas eran indispen...
    Leer más...

  • El médico galés Edward Bach (1926-1934), crea 38 medicamentos en base a extractos de flores, destinados a ayudarnos en algo tan común en nuestro mundo actual como son las enferm...
    Leer más...

  • Por mucho tiempo fueron considerados substancias sin importancia, debido a alas mínimas cantidades presentes en el cuerpo. Actualmente han cobrado una gran...
    Leer más...

  • Desarrollada por el médico homotoxicólogo alemán Hans Reckeweg, se basa en que todas las afecciones corporales así como sus reacciones y sus funciones...
    Leer más...

  • Consiste en una serie de maniobras manuales sobre su columna, completamente inofensivas si las realiza un experto. Con las que eliminará dolores en esta z...
    Leer más...

Los más visitados

Ultimas Noticias

Envíanos tu testimonio.

Testimonios Recibidos

  • Fecha del Tratamiento:
    16 de Julio de 2010

    Escriba su nombre:
    José

    Su apellido:
    Romero

    Su profesión:
    Carpintero

    Describa su enfermedad:
    Sufrí la amputación de los dedos meñique y anular de la mano…
    Leer más...

Contador de visitas

Últimos Eventos

No current events.